Acerca de Nosotros

El año 1950, como resultado de un proceso de estudios organizacionales y analíticos el Estado Mayor del Ejercito de Bolivia determinó la creación de un Instituto Técnico de nivel académico, con la responsabilidad de formar oficiales del Ejercito, ampliándose la oferta académica en el año 1980.                                                 

Por resolución de la VIII Conferencia de Universidades, la Universidad Boliviana reconoció a la Escuela Militar de Ingeniería como Institución Autorizada y facultada para la formación de ingenieros y le otorgan la potestad de extender Diplomas Académicos y Títulos en Provisión Nacional.

Historia

Mediante el D.S. 2226 en el año 1950 y posterior Ley 286 del 10 de Noviembre de 1951, como resultado de un proceso de estudios organizacionales realizados por el Ejército de Bolivia, como consecuencia de necesidades estratégicas identificadas durante la Guerra del Chaco y en base a modelos de institutos de Ingeniería Militar de Brasil, EE.UU. y México, el Estado Mayor de Ejército determinó la creación de la Escuela Militar de Ingeniería con la responsabilidad de formar oficiales del Ejército en las especialidades de Ingeniero Constructor y Geodesta; otorgándole el nombre de “Mariscal Antonio José de Sucre”, en homenaje a quien fuera uno de los primeros ingenieros militares.

La Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, en base a las necesidades insatisfechas identificadas para emprender el Desarrollo Nacional, va ampliando su oferta académica creando nuevas carreras como: Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Petrolera.

A partir de 1980 se autoriza la ampliación de la oferta académica a estudiantes civiles bachilleres para su profesionalización en las diferentes especialidades de Ingeniería.

En la década de los 90 se crean los tecnológicos de Informática y de Sistemas Electrónicos, con la finalidad de formar técnicos Medios y Superiores, cuyo alcance es para el personal de estudiantes civiles, suboficiales y sargentos.

Por resolución de la VIII Conferencia de Universidades, el Sistema de la Universidad Boliviana reconoce a la EMI como institución autorizada y facultada para la formación de ingenieros y le otorgan la potestad de extender diplomas académicos y títulos en Provisión Nacional.

En el año 1997 el Consejo Superior Académico de la Escuela Militar de Ingeniería, crea el Departamento de POSGRADO.

Visión

Ser la Universidad líder, especializada en Ingeniería y reconocida internacionalmente.

Misión

Formar y especializar profesionales de excelencia, con valores éticos, morales y cívicos; caracterizados por su responsabilidad social, espíritu emprendedor, liderazgo y disciplina; promoviendo internacionalización, interacción social e investigación científica y tecnológica para contribuir al desarrollo del Estado

Objetivo Institucional

Fortalecer el prestigio de la Escuela Militar de Ingeniería en la formación y especialización profesional a nivel nacional e internacional.

Buscar

Posgrado La Paz

EMI Central Av. Arce No. 2642

Telf. (591)2-435285 Int. 101 - 133
Telf. (591)2-113054 - 67012463

informacionesposgrado@adm.emi.edu.bo

Posgrado Santa Cruz

Tercer Anillo Radial 13

Telf: (591)3-3540707
Fax: (591)3-3579545

postgradoscz@adm.emi.edu.bo


Posgrado Cochabamba

Av. Lanza entre Oruro y La Paz

Telf: (591)4-4521844

dirpostgradocbba@adm.emi.edu.bo

Posgrado Riberalta

Nicanor Salvatierra Nº 154

Barrio La Cruz

Telf: (591)3-8524373

riberalta@adm.emi.edu.bo